¡Ay! ¡Qué ya tenemos color del año! Si el color del 2018 fue el Ultraviolet presentado como un color duro que representaba el cambio social, en el 2019 la tendencia nos cambia a un tono mucho más suave y delicado;

                              LIVING CORAL. PANTONE 16-1546 

«Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.»
Así lo describe el Instituto Pantone. Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.
El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.
Para nuestro sector de bodas, es una oportunidad única para presentar looks basados en este color por su suavidad y naturalidad. Es la máxima de casi todos los maquillajes de novia, que expresen naturalidad, con un toque de color que siente bien y resalte la belleza sin molestar. Por eso este color será el protagonista absoluto sin lugar a dudas dentro del marco nupcial.
Nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado varias propuestas con el color del año para nuestras novias.

“Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global”.

Pero lo mejor de todo es la mezcla y el aporte de los otros colores junto con el Living Coral. Por eso cada detalle cuenta. Cuando realizamos las pruebas de maquillaje tenemos en cuenta todos aquellos elementos que van a completar el look. Ramo de flores, zapatos, complementos, por supuesto el estilo del vestido… Es por eso que una vez más imponemos nuestra filosofía de personalizarlo todo. Cada novia es distinta y su look ha de serlo también y nos encantaría ser parte de él.

Fuente: Instituto Pantone