Hace ya algún tiempo, Nadine Gómez escribió en este blog sobre la empresa Pantone que es la que desde hace algunos años comercializa muestras de color estandarizadas.
Pues bien, para este año 2018 la nueva predicción es el “Pantone Ultra violet 18-3838“.
Te guste o no lo vas a llevar, los vas a vestir y seguramente hasta degustar.

El color es el resultado de la unión de dos colores de gamas super opuestas como son el rojo y el azul. Unión fría y cálida que da como producto un tono de morado muy conocido por haber sido elegido por Prince o David Bowie entre otros y que según dicen desde la compañía “representa un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”

Al parecer, los tiempos que vivimos no son del todo fáciles y eso se refleja en la manera de vestir o en los complementos que llevamos. Este tono de morado, refleja bien estos tiempos y representa el cómo la sociedad está reaccionando hacia ese miedo.

El ultra violet tiende más a azul, un colo frío, con un efecto tónico que desde algunas culturas lo consideran como representante de la cualidad espiritual de la conciencia.
Durante este 2018 vas a sentir este color allí donde vayas. Inundará la decoración, la moda y por supuesto el maquillaje que es lo que nos ocupa.

Wild Romance tiene entre sus filas este tono en una sombra y en un Full Precision Lipstick. ARTDECO nos contaba que entre su inspiración para crear la colección estaba la naturaleza y los campos de lavanda. Según el Instituto Pantone los campos de lavandas despiertan a la rebelión y a la paz que transmite la Provenza, de nuevo un contraste explicado con un color que la gente no sabe muy bien si elegir o no. Aunque también es cierto que las personas fans de los morados en general son personas muy fieles a este color y lo buscan siempre esté en tendencia o no, con más o menos suerte.

Para ellas, este es su año.

Saluditoos!