Hace tiempo que no os hablo de la marca cosmética que fascinó mi vida profesional hace 15 años cuando abrí el gabinete. En aquel momento era BIODROGA SYSTEMS, pero durante estos años ha ido evolucionado con varios «apellidos» hasta dividirse en dos familias: BIODROGA MD y BIODROGA BIOSCIENCIE INSTITUT.
BIODROGA MD es la parte cosmética más cercana a la medicina estética. Con moléculas de bajo peso, muy concentradas y altamente efectivas. Forma parte del campo dermacéutico, esa otra parte cosmética que ha de ser prescrita y además seguida, ya que trata la piel y la hace evolucionar.Lo que venimos llamando cosmética de tratamiento.

BIODROGA BIOSCIENCE INSTITUT se encarga del cuidado de la piel trabajándola con los mejores ingredientes botánicos. Hoy estamos de enhorabuena con un nuevo nacimiento dentro de esta familia: presentamos PERFECT AGE FORMULA, el tratamiento antiedad reafirmante de efecto «V».

Uno de los factores más importantes que influyen en el envejecimiento de la piel son las hormonas. A menudo pierden su equilibrio, especialmente durante la menopausia.
Debido a la disminución de estrógenos, la piel pierde aproximadamente un tercio de su colágeno durante los primeros cinco años. Por esta pérdida hormonal, nuestro órgano más grande pierde estabilidad, volumen, la capacidad de retención hídrica y luminosidad. La piel se vuelve seca, pierde densidad, elasticidad y el contorno del óvalo facial se cae.
Además de las líneas y las arrugas, se suman otros signos al envejecimiento avanzado de la piel: Debido a la disminución de la formación de colágeno y elastina en el tejido conectivo, la piel pierde elasticidad. En consecuencia: Un contorno facial flácido, especialmente en la zona del mentón, pómulos y cuello. La forma en «V» de aspecto joven, va adoptando un aspecto cada vez más angular (forma de «A»).
Pero, mediante el tratamiento adecuado, proporciona a la piel madura un aspecto fresco y radiante. Los nuevos productos potentes de la línea AGE PERFECT FORMULA con sus poderosos ingredientes fortalecedores contrarrestan este fenómeno y generan un efecto V-lifting. Elevan el contorno facial y lo redensifica. Los ingredientes selectos reafirman y reestructuran la piel, estimulan la síntesis de colágeno, evitan la pérdida de elasticidad y estabilizan el equilibrio hídrico de la piel exigente.

LA ESTRELLA DE LA LÍNEA

La estrella de la línea es el valioso Extracto de Sauce Gatillo. Muchas mujeres que sufren de problemas menstruales y climatéricos ya conocen este ingrediente innovador. Junto con los biopéptidos altamente activos se completa el Complejo Reestructurante bioactivo, la base del efecto reafirmante.

Los ingredientes:

– Extracto de baya del sauce gatillo.
*Estimula la producción natural de la DHEA y las Beta-endorfinas de la piel, cuya producción disminuye drásticamente cuando comienza la menopausia.
* La DHEA (hormona juvenil) tiene una influencia significativa en la piel con respecto a la elasticidad y la hidratación.
* Las Beta-endorfinas, apoyan la capacidad de regeneración y la nueva formación de fibras de colágeno.

– Biopéptidos
* Los péptidos bioactivos en forma de tri y tetra-péptidos tienen un efecto estimulante sobre la síntesis de colágeno de la piel.
* Imparten elasticidad juvenil y disminuyen la finas líneas y arrugas.

Estos dos ingredientes forman el Complejo bioactivo reestructurante. Su acción es la más importante dentro de la línea: Estimula la producción natural de colágeno y elastina de la piel, contrarresta la flacidez y pérdida de elasticidad del contorno del óvalo facial, reafirma la piel, proporciona tensión y firmeza, repone el volumen y proporciona la forma V definida y de larga duración.

Pero además contiene ingredientes para la mejora de la hidratación

– Extracto de células de musgo.
* Mejora la actividad del núcleo celular.
* Optimiza la adaptabilidad y resistencia de la piel frente a influencias ambientales.
* Refina la piel dejando un cutis impecable.
* Optimiza el equilibrio hídrico de la piel.

– Ácido hialurónico
* Los depósitos de hialurón de la piel se reponen de forma sostenible y notable.

La línea está compuesta por 4 productos:

– Crema remodeladora 24h.
– Crema remodeladora 24h pieles secas.
– Contorno de ojos remodelador.
– Suero remodelador.