La situación actual que estamos viviendo, se está llevando por delante los planes de muchas parejas de novios que pretendían darse el “sí quiero” en estos meses. Cada día hablo con alguna de las novias de este año, que pensaban casarse y que están viendo que no van a poder, para solicitar otra fecha. Las que se casaban en los meses de marzo, abril o mayo, han hecho los cambios para casarse en otoño. Hay otras muchas que prefieren dejarlo para el próximo año. Lo que está claro, es que debemos asumir la situación y adaptarnos a lo que viene.

Según parece, los restaurantes, van a ser los últimos que van a poder retomar la actividad. Y en este escenario nupcial son determinantes. Sin restaurante, no hay boda. Así que, el otoño es una de las opciones más escogidas ( de momento) para las novias de este año.

Casarse en otoño tiene ventajas. De hecho, me sorprende que no sean más la parejas que decidan escoger esta época del año en vez del verano. Como sabéis, gracias a todas las opiniones de otras parejas que ya se han casado, soy miembro premium de bodas.net, el primer portal de bodas a nivel nacional y cada vez de más países. Ser premium te otorga algunos honores como tener acceso a actividades, webinarios, eventos, consejos y muchas ventajas que el portal nos sirve para que podamos asesorar mejor a nuestras parejas que otros proveedores del portal no tienen.

En esta ocasión, lo que queremos es ayudaros a pensar en, por qué es una buena opción el otoño, qué ventajas tiene, así como cosas que se deben tener en cuenta en esta estación que no tienes en verano y que a lo mejor no habías pensado. Es muy posible que el otoño este año, sea uno de los momentos más ocupados, por lo que escoger la fecha de cambio es muy importante. También valorar la opción de casarte un viernes o un domingo tiene sus cosas buenas, y eso es lo que vamos a ver.

¿Qué ventajas ofrece casarse en otoño?

1- El clima y el entorno. El tiempo es otra de las cosas que marcan mucho las bodas. Pero en el otoño las temperaturas son mucho más suaves, sigue habiendo días luminosos con una luz super especial y además el escenario para las fotos es totalmente diferente, lleno de ocres, y tonos rojizos. Nadie puede discutir que en este momento del año el entorno es de los más bonitos. Eso también te dará otros recursos para adornar típicos de la estación como piñas, hojas secas o ¡calabazas! Vacíalas y llénalas de velas. ¡Son un elemento fantástico como decoración!
También será más cómodo estar en las terrazas, aunque prepara un plan “b” por si acaso.

2- Tu look lleva complementos muy cool. Al vestido que pensabas ponerte en verano, añádele un abrigo, un bolero o una capa. El resultado será un toque súper romántico y muy diferente al que tenías pensado. Por el contrario, tu futuro marido estará encantado de no pasar calor con el traje en pleno agosto.

3- Amplía la oferta gastronómica. Es un momento único para poder disfrutar de alimentos cocinados con membrillo, uvas, setas o ¡castañas! ¿Te imaginas encontrarte en una boda un corner con castañas asadas?, ya los estamos viendo de sushi, ¿por qué no de otras cositas ricas que no siempre podemos degustar?

4- Luna de Miel. Lo genial de la luna de miel, es que aunque aquí sea otoño-invierno puedes viajar al hemisferio sur donde es verano. O también me parece algo paradisíaco el poder hacer un viaje a sitios llenos de nieve como Laponia o donde se pueda esquiar.

5- ¡Sorprende a tus invitados con ideas originales! Desde la decoración de la mesa hasta los regalos o detalles de la boda. Aquí te puedes ahorrar los abanicos o sandalias por el exceso de calor.

6- Mejores fotos. Como ya hemos dicho antes, el entorno es único en otoño, pero además la necesidad de retoque o brillos provocados por el sudor es inexistente. Por lo que la tranquilidad y comodidad en la pareja es mucho mayor. Además la luz del otoño deja siempre fotos mejores que no hay que retocar tanto. De hecho, son muchas las parejas que dejan la post- boda para estas fechas por esa misma razón.

7- Podrán asistir todos vuestros seres queridos. Hay mucha gente que sólo tiene vacaciones en agosto y les gusta viajar. Una boda en esas fechas a veces resulta un compromiso por el fastidio de las vacaciones. En otoño nadie necesitará cambiar planes y la mayoría de la gente puede estar disponible para vosotros.

Pero no queda el asunto aquí. También hay muchas opciones válidas como casarte un viernes o un domingo si las fechas en otoño se llenan. De eso os hablarré en el próximo post.

Fotografías
Novia: Isabel Vélez
Fotógrafo: Roberto Jiménez
Maquillaje: @hermosillaesteticistas (Verónica).