En mi carrera profesional me he encontrado a muchas personas, algunas de ellas empezaron conmigo, crecimos juntas en nuestras carreras y hoy día tengo la suerte de que seguimos siendo buenas amigas.
Hoy he querido que conozcáis a una de esas personas, ella es fotógrafa de moda para grandes marcas, pero comenzó haciendo pequeños trabajos de book de azafatas para agencias como la mía.
Me emociona, Aida, contar a los lectores de este blog que ya hace 13 años que nos conocemos. Por aquel entonces tú estabas estudiando lo que realmente te apasionaba, Técnico Superior en Imágen, y yo apenas acababa de comenzar mi aventura empresarial, compartíamos largas charlas sobre nuestros proyectos a corto medio plazo, dado que aún no tenías demasiado claro si la fotografía sería tu trabajo a futuro.
Finalmente, comprobamos que te dedicaste a ello ¿por qué te decidiste? Desde el inicio esas fotografías no pasaron desapercibidas y eso me motivo a dedicarme profesionalmente a ello, antes de acabar mi último año de carrera ya tenía cartera propia de clientes.
¿Puedes contarnos qué servicios ofreces? Trabajo principalmente catálogos de moda, tanto ropa como complementos, sólo producto o con modelos. Pero en este mundo y con lo complicadas que han estado las cosas estos años nunca puedes cerrarte puertas a otro tipo de servicios de fotografía corporativa para empresas, books de fotos para actores, modelos,… Fotografía de eventos, entrevistas,… pero con lo que realmente me siento cómoda trabajando es con la moda.
Cómo llegué a la moda? Buff… es lo que más me llamaba la atención y mi tendencia siempre era hacia ese estilo de fotografías. Si vienes a mi casa y te dejo una carpeta de cuando era tan sólo una niña, en el colegio, algunas están plagadas de recortes de fotografías de revistas de ls anuncios de perfumes, joyas,… esas que estaban tan cuidadas, bonitas y atrayentes.
Y se le ilumina la cara… con el recuerdo de volver a la niñez.
Pero imagino que no todo habrá sido un camino de rosas, ¿dificultades? Dificil respuesta, después de tantos años ha habido muchas barreras, pero he de reconocer que también satisfacciones. Las peores? La gente que se aprovecha de que pareces “novata” y los clientes que desconfían. Pero intento quedarme con que una de las mejores cosas es la satisfacción de ver mi trabajo en muchos lugares, en campañas publicitarias y por supuesto la valoración y el reconocimiento del trabajo bien hecho por parte de los que sí han confiado en mí.
Ya que hace mucho que no charlamos de nuestros proyectos a corto-medio plazo, la distancia, tú en Madrid y yo en Logroño, los compromisos familiares y profesionales… nos los cuentas por aquí? Pues en este momento he decidido pararme a respirar. Estoy centada en proyectos más personales y tomándome la vida con un poco más de calma. Pues oye, en esta calma que te veo envuelta te invito a una escapadita por La Rioja, que esto relaja mucho y seguro que nos sacas unas buenas instantáneas.
Ya sabes Aida, que llevo la vena emprendedora en la sangre y que siempre estoy dispuesta a ayudar a los que comienzan, ¿nos das algún consejo para los jóvenes que comienzan en tu sector? No creo que haga falta decirles que vivan la fotografía, porque si han decidido dedicarse a ello es fundamental. Decirles que avancen, que avancen fuerte porque cuantos más retos te pongas más sueños podrás llegar a cumplir.
Quiero agradecerte que nos hayas contado tu experiencia, y espero que nos ayudes en algún otro artículo en el que hablemos más en profundidad sobre tu trabajo en la moda.
Un secreto… Aida me hizo un regalo hace nueve años que guardo con mucho mimo, a mi también me realizó un book muy especial y quiero compartiros esta imagen.
Y como no, os traigo unas cuantas fotografías suyas, pero os invito a conocer su web http://www.aidafoto.com/