Desde Noviembre pasado y gracias a Raquel Álvarez, formo parte del equipo de formación de Martina Models en el que tuve el placer de conocer a una modelo muy especial y poco habitual en el panorama fashion. Ella es la modelo curvy Lucía Gentico quien se inicia en este complicado y fascinante mundo de la mano de esta agencia con quien esperamos logre triufar y coloquen en el pedestal que se merece a este tipo de modelos.

No sé muy bien si ser modelo curvy conlleva obtener el mismo número de oportunidades que una modelo normal, aún sabiendo que lo más normal es que la gente de a pie sea más bien curvy… el caso que me apetece mucho apoyar éste símbolo de mujer real puesto que además he sufrido en propias carnes el llorar en el probador…

 ¿cuando te pasa por la cabeza ser modelo curvy?
 
El mundo de la moda siempre me ha fascinado: Ver los desfiles, estar a la última, adaptar las modas a mi cuerpo, mis gustos, mi estilo…
Desde pequeña, veía modelos en las revistas y versionaba sus looks con retales de los bajos de los pantalones familiares. ¡Tengo una auténtica colección de Barbies modelos!… Pero ahí quedó la cosa.
Hace unos meses, mi prima más pequeña decidió presentarse a un casting para un desfile infantil aquí, en Logroño y, después, para la agencia Martina Models.
Y sin que prácticamente nadie supiera nada, cogí a mi amiga Ana, y me planté allí. Sin pensarlo, a las bravas (que de esto tengo un buen ramalazo).
Siempre he tenido un tira y afloja con mi cuerpo y creo que ya ha llegado la hora de que el mundo sepa que, aunque está por trabajar, ésta soy yo en este momento, me gusta y me quiero.

Hemos podido empezar a ver campañas con modelos de tallas más grandes como las de Dolce & Gabbana o apuestas como el calendario Pirelli que creíamos que estaban únicamente destinadas a las modelos tradicionales,
¿crees que la moda está cambiando y concienciándose hacía un público más real? o es solo algo pasajero?


¡Ay! ¡Quiero pensar que esté cambiando! Yo siempre he sido muy resuelta y, aunque de partes de abajo no “quepo” en tiendas que no voy a mencionar, siempre he sabido arreglármelas e ir cogiendo de aquí y de allí, sin perder mi esencia, pero conozco chicas que se sienten muy frustradas porque no se identifican con vestidos tipo saco, sin pantalones de traje con brillos…
Para mi la moda siempre ha significado un modo de expresión, es arte, y como tal debe dejarte ser tú mismo. Tú has de decidir qué quieres ponerte y cuándo ponértelo (aunque decidas ir igual que el resto de la humanidad por comprar en las mismas tiendas…pero este es otro tema), pero hay mucha gente que no tiene ese posibilidad porque las grandes casas no encuentran o no quieren, el modo de hacer posibles colecciones de moda con patronajes mayores, o no tan caros.
Hoy en día hay chicas maravillosas, como Lorena Durán, o Laura Arribas (me gusta nombrar a las españolas) que pasean sus curvas por el mundo y nos ayudan en esta faena; así como marcas y diseñadores que se muestran interesados en ello.


¿Cómo son tus hábitos de belleza, cómo te cuidas?
 
Acudo al gimnasio entre 2 y 3 veces por semana (fundamental para colocar todo en su lugar)
Me encanta el maquillaje y la cosmética, así que utilizo buenas marcas que ayuden a mantener la piel elástica e hidratada.
Mi alimentación es muy equilibrada, pero sin romperme la cabeza por no pasarme (después de muchas dietas, realmente el ejercicio y el comer de todo es la verdadera clave de la salud)
El pelo también lo cuido mucho, y siempre estoy a la busca y captura de la mascarilla y acondicionador perfecto para domar esta melena de león de la Metro!