Pajaritas Platero, diseñadas para ver mundo
Ya sé que la mayoría me conocéis porque colaboro con Verónica en la sección de Eventos y Gastronomía, pero a partir de ahora creo que también daré guerra por aquí, por eso hemos querido que esta sección se convierta enModa y Más.
Comenzamos con una entrevista a un joven de 26 años que ha sido capaz de arriesgarse por sus sueños mostrando al mundo entero de qué es capaz en tan sólo unos meses. Os presentamos a Christian Platero Ibañezque desde su pequeña ciudad natal, Santoña nos emociona cuando nos cuenta como confió en si mismo dejando atrás las excusas que le paralizaban, el miedo al qué dirán y emprendió una aventura sin retorno creando Pajaritas Platero.
Quizás sería más fácil visitar su web y contaros qué vende, pero nosotras hemos querido preguntarle al artífice, para que nos cuente.
Christian, nuestros lectores se preguntarás qué vendes, ¿nos cuentas?
Actualmente, vendo pajaritas diseñadas y confeccionadas a mano por mi en España, con un packaging creado y diseñado en España exclusivo para mi producto, con esto consigo reflejar exactamente lo que intento transmitir con mis productos. A día de hoy, porque espero ampliar mi cartera de productos.
Utilizo colecciones frescas, diferentes a la clásica seda para eventos sociales, diseñadas para todos los que huyen de la sobriedad y la monotonía. No sólo son para hombres, las mujeres son muy atrevidas con los diseños y también los pequeños de la casa.
Todas las colecciones son exclusivas y limitadas, aunque también doy la opción de personalizar el producto, muy demandado por marca, empresas y eventos.

Como veis tiene muchas cosas que contarnos, actualmente nos envía esta entrevista desde Toronto y es que no ha parado de viajar, por eso le preguntamos si cree que España está en igualdad de oportunidades respecto al resto de países.
España tiene muchas oportunidades, pero como todo en esta vida hay que buscarlas. Lo que en España no se nos dan son facilidades. Antes de comenzar con el negocio ya estás pagando, por lo que o tienes un apoyo económico previo o un doble trabajo.
Estamos realmente atrasados en el apoyo en innovación a emprendedores, en otros países se valora y ayuda a las personas con iniciativas empresariales, ya que valoran que sí sales adelante representarás al país con tu marca.

Creo que has corrido tanto que no sé si preguntarte por tus objetivos a corto-medio, o a medio-largo plazo… (risas)
Mi mayor objetivo a día de hoy, es seguir creciendo como firma. Durante los próximos meses habrá ampliación de colecciones y de complementos (de momento es una sorpresa…), pero todo llevará el toque Platero que intento transmitir con cada producto, ya que es mi esencia.
Otro objetivo es la colaboración con firmas y establecimientos, pero sobre todo la expansión de la firma, la estrategia en publicidad.
Nos has demostrado que has dejado atrás esos miedos que a veces nos frenan, ¿algún consejo para los jóvenes que están indecisos sobre su futuro laboral?
Mis consejos a los jóvenes sobre el futuro laboral…. (piensa), aún me considero joven por lo que me incluyo en el saco… (risas).
El mayor consejo que puedo dar, y que a día de hoy intento aplicar para mi vida general, no sólo en mi trabajo, es que te dejes guiar por el corazón, por lo que verdaderamente amas y donde uno se siente feliz (evidentemente con los pies en la tierra, sin locuras). Plantearte qué quieres en la vida y cuánto estás dispuesto a luchar/sacrificar por ello.

¿Qué pasa si te equivocas?¿Cambias de opinión? No pasa nada, la vida es larga y podemos cambiar el camino.
Mi último consejo, es que nunca dejéis de tomar una decisión por el qué dirán o por complacer los deseos de otra persona. Piensa en ti mismo. Estudia lo que amas, trabaja en lo que te gusta, lucha por lo que quieres en la vida y rodeate de buenas personas.
Muchas gracias por tomarte tiempo en emocionarnos con Pajaritas Platero, esperamos ayudarte un poquito a que vendas más, mostrando tu lado emocional visible en tu producto.
Podéis encontrarle en instagram: @platero_pajaritas, facebook: platero_pajaritas, twitter: @ppajaritas o en su web www.pajaritasplatero.com.