La gente que me conoce bien saben lo reacia que soy a tomar el sol. Mi moreno caribeño se mantiene todo el año! 😉

Durante toda mi niñez, mi padre nos repetía a mi hermano y a mí, lo mucho que debíamos cuidarnos la piel frente al sol cuando íbamos a la piscina. Pero aún con todo, casi todos los años nos quemábamos los hombros y la espalada con la consiguiente reprimenda de nuestro progenitor y su famosa frase “la piel tiene memoria”.

No fue hasta que estudie el sol y los daños solares en el colegio de esteticistas, cuando fui consciente de lo que realmente estaba haciendo con mi piel. Desde entonces no he vuelto a broncearme nunca…
No digo que el sol no sea bueno, porque sí que lo es. Es una fuente de energía totalmente necesaria pero el abuso que hacemos es brutal y lo peor de todo es lo poco conscientes de ello que somos.

Hace un año, tuve el placer de conocer la firma de cosmética Institut Esthederm y su línea solar. Es la línea solar con mejor criterio que he conocido nunca. La peculiaridad de este laboratorio frente a otros es el estudio que tiene sobre la fotobiología cutánea de adaptación al medio. En este caso el solar. Hacen que la piel se adapte al sol.

La imagen anterior nos muestra las cosas buenas y las malas que el sol nos produce. Gracias al sol, la vida existe. Nos aporta energía y nos ayuda a sintetizar vitaminas. Pero también nos muestra las malas.

Pero para saber cómo defendernos lo mejor es aprender a ver cómo funciona el sol y cómo nos protegen los protectores solares habituales y cómo los de Institut Esthederm.

La anterior imagen nos explica que el sol posee varios tipos de rayos, no solo los Ultravioleta. Los solares habituales con SPF nos protegen únicamente de los Ultravioleta B que son los que producen la quemadura o eritema solar, pero no protegen sobre nada más. No importa el número de SPF que usemos, su protección únicamente será sobre los rayos Ultravioleta B y el tiempo que tardaremos en quemarnos.
Este dato es muy importante ya que lo que vamos a retrasar es la quemadura y también el bronceado, pero no tenemos una protección sobre los Ultravioleta A (corto y largo), que son los que producen el envejecimiento prematuro, o sobre los Infrarrojos, que son los que aportan el calor del sol y producen vaso-dilatación y el aumento de radicales libres, entre otros problemas…

Los SPF están hecho de filtros y pantallas minerales como el Titanio y el Zinc. Una pantalla hace que el sol se refleje y un filtro que se absorba la energía sin que pase a la dermis.
Está demostrado que los SPF no son efectivos en su tarea ya que dejan espacios entre ellos y además no respetan la biología natural de la piel.

Instituto Esthederm elabora sus protectores con Cerio. Otro mineral que si respeta la biología natural de la piel sin alterarla, a la vez que la protege de los Ultravioleta A, B, la luz visible (sea natural o artificial), y los Rayos Infrarrojos.
El Cerio es de una composición más ligera que los filtros de Zinc y Titanio, por lo que sus fórmulas no son grasas ni tampoco dejan una película blanca.

Pero las formulaciones no sólo se limitan a proteger.
Institut Esthederm tiene patentes mundiales con las fórmulas con las que trabaja.

La patente Uvincellium se encuentran en todos los productos de líneas protectoras. Además de la protección solar, estimula las defensas naturales de la piel. Cuando la piel se ve expuesta a un estrés como la radiación solar y su calor, se crean unas proteínas llamadas Heat Shock Proteins que ayudan a regular ese calor. Uvincellium ayuda a la creación y ejecución de esas proteínas para evitar el estrés oxidativo de la piel y el consiguiente envejecimiento celular.

Otra patente de la marca es la Adaptasun. Se encuentran en las líneas de protección y en las de cuidado post-solar (after sun). Adaptasun estimula la protección natural de la piel. Hace que creemos mas cantidad de melanina, de más calidad y que dura más en el tiempo. Al fin y al cabo, la melanina es el producto natural que toda piel tiene para protegerse, y es ahí donde Instituto Esthederm se centra. En la estimulación a la adaptación al medio de la piel con sus recursos naturales.

La línea cuenta con productos para las pieles que no se broncean, pieles con problemas solares, productos para bebés, para ancianos, problemas de manchas y todos aquellos problemas que en la actualidad se presentan por culpa de la mala gestión solar.

Lo que el Intituto Esthederm y yo queremos transmitir es que, sea cual sea el problema de tu piel existe una solución y que ponemos a tu disposición una gama de productos cosméticos que no sólo protegen del sol a la piel sino que la tratan.

El próximo día 18 de Abril Lunes a las 20.00h haremos una charla técnica en el salón para el público con los técnicos del Institut Esthederm a la que estáis todos invitados. Se ruega confirmación de asistencia. En ella se hablará del sol, de las diferencias de las líneas y los diagnósticos para cada piel que lo solicite. Al fin y al cabo estamos a vuestra disposición.

Espero que os guste la línea y la podáis disfrutar tanto como yo.
Recuerda que puedes adquirirlos en nuestra tienda on-line:
www.hermosillaesteticistastheshop.com

Saluditoos!