Hace un tiempo que os conté la experiencia de una master class que tuve el placer de hacer con el señor Lewis Amarante.

En la clase, uno de los puntos que tratamos fue la técnica del contouring que tan de moda comenzaba a estar.  Como ya os contaba no es ni de lejos una técnica nueva. Supuestamente soy de una generación de maquilladoras relativamente nueva, y cuando yo aprendí a hacer el contouring o la técnica del claro oscuro, nos limitábamos a usar lápices marrones y correctores claros. Ahora mismo existe infinitas opciones con texturas nuevas par desarrollar la técnica una misma en casa.
Pero antes de nada, deberíamos aclarar que es una técnica en el que su acabado puede resultar un tanto extraño. Verte la cara corregida con luz en algunos sitios y oscuros en otros, a veces resulta raro de verse una misma.

La técnica no tiene nada de complicado, se trata únicamente de dar profundidad a sitios que sobresalen o aclarar algunos sitios que se hunden. Dependiendo de “papel” que queramos dar al look final, deberemos darle protagonismo a unas zonas u otras. En la guía de la foto se sugiere distintos tipos de modos o ideas a seguir en nuestro maquillaje dependiendo de la intención que queramos adoptar. 
Pero el contouring se ha aliado con otra técnica en alza, el strobing. Este método se encarga de dar luz y brillo a zonas altas como pómulos, nariz y centro de la frente.

Estamos acostumbrados a pensar que los brillos son malos en la piel, son feos y son sinónimo de una piel grasa. Nada más lejos…
Si alguna piel brilla y rebosa luminosidad son las pieles jóvenes, jugosas y las bien cuidadas. Así que, es mejor que vayamos cambiando el concepto, estoy segura de que os gustará.

Con el strobing se incorporan bases con pigmentos fulgurantes para usar antes de la base. Los pigmentos reflejan la luz haciendo que el aspecto de la piel sea lozano y sano, una señal de juventud. Pero no sólo se queda ahí. Después de haber aplicado la técnica del contouring aplicaremos en las zonas que sobre salen como nariz, mentón, cresta de los pómulos y centro de la frente unos toques del pólvo para strobing.
En definitiva, adaptar las tendencias a nosotros mismos es la clave para acertar. Si necesitáis que os ayudemos con las técnicas escríbenos a hermosillaesteticistas@gmail.com y solicitanos información personalizada. Estaremos encantadas de ayudarte.

@bybrookelle vía Pinterest

@bybrookelle vía Pinterest

En nuestra tienda puedes encontrar productos para poder elaborarte un countoring + strobing en condiciones, y te enviaremos una guía y asesoramiento para poder solucionar dudas y que te quede perfecto  www.hermosillaesteticistas.com
Saluditoos !