Durante estos años, han habido muchísimas chicas que se casaban y que me han brindado la oportunidad de ser su asesora de belleza y maquilladora en este día tan especial.

Este post es un homenaje a todas ellas que desde hace doce años han ido pasando fin de semana a fin de semana y año tras año por nuestro salón.

Y es que, resulta una responsabilidad enorme que alguien te confíe esta pedazo de labor de un día que será recordado durante todas sus vidas.

Cada año, intento estar lo más al loro posible en tendencias de maquillaje de novias, para que cada una de las novias lleven un maquillaje distinto y personalizado. Esto me importa muchísimo. ¿De qué me sirve que una novia que habitualmente se maquilla de negro llegue el día de su boda y vaya con la cara lavada? ¿o al revés?. Pues de nada, porque en ninguno de los casos se reconocerá en las fotos cuando las vea. Porque esas fotos no responden a la realidad y a la personalidad de la persona.

Cómo sabéis y podéis ver a lo largo del blog, tengo la oportunidad de poder maquillar y trabajar en muchas sesiones de fotos en estudio y en exteriores. Estas oportunidades me sirven para probar cosas nuevas y ver errores que a menudo se comenten en el maquillaje cuando hay una cámara de fotos delante. Y es que, el maquillaje del día de la boda, ¡no es un maquillaje normal! Y es importante que sepamos esto y lo tengamos en cuenta.

Tenemos que tener en cuenta que la novia viste, normalmente, de blanco o de colores claros y esos se refleja en la piel. Tenemos que tener en cuenta la hora del evento. Tenemos que tener en cuenta sus fracciones, ya que todas las técnicas no favorecen. Tenemos que tener en cuenta sus gustos. Tenemos que tene en cuenta el tipo de celebración y los detalles…
Cada cosa es de suma importancia.

En Hollywood hace unos años las actrices empezaron a utilizar el maquillaje aplicado con aerógrafo para asistir a los eventos. La técnica se utiliza en la gran pantalla por la Alta Definición (HD).
La imagen en HD deja ver los detalles más nítidamente. Así que cada centrimetro de piel es importante porque se va a ver.
Durante el 2015 he estado probando la técnica en diferentes escenarios estudiando sus características. Y este año lo implanto como novedad en los eventos. Me gusta especialmente porque creo que el día de tu boda recibes más besos y achuchones que toda tu vida junta.
Cada roce, es un desgaste continuo de la base del maquillaje y recuerdo que ¡después viene un reportaje de fotos!

Así que chicas, os invito a asesoraros bien para este gran día y que no os lamentéis por ello.

Espero que nos veamos pronto.

Saluditoos!