El maquillaje labial está en situado en la cresta de la ola de la actualidad y ha adquirido un inusitado protagonismo.

No sabemos si es por qué ya no sabemos qué hacer o por el contrario teníamos a esta zona del rostro “sin mediar palabra” el caso es que ahora es una zona con tendencia muy in.

Durante los años 30-40 las celebrities como Claudette Colbert o Heidy Lamar entre otras, se maquillaban los labios en rojos muy intensos, siempre  muy cremosos y muy marcados con esa curiosa forma de drag queen. Desde entonces no hemos visto un protagonismo tan marcado para labios como lo está habiendo en estos dos años.

Claudette Colbet

Heidy Lamar

Los productos labiales se han revolucionado en formato, textura y por supuesto color. Los colores mates vienen pegando fuerte desde el otoño pasado. Da igual el color que te siente bien o que escojas aquellos clásicos que te gustan, siempre debes escoger su versión mate.

Pero además, las adolescentes de ésta época rememoran con algo más de gusto que en aquel entonces, los labios y en general la estética #punk de los años 80. Y si… también en mate!
El morado intenso en su versión más #heavy es su color favorito, pero también están los rojos cereza intenso, los rosas oscuros e incluso marrones!

Un truco muy bueno es darle mucho protagonismo a las pestañas. Siempre he sido muy partidaria del efecto tan potente de belleza que provoca una buena pestaña. En ésta tendencia de labio marcado, la pestaña es fundamental para no perder el equilibrio entre una zona muy marcada y los ojos que nunca deben pasar desapercibidos.

El problema de toda esta rebelión de color es que no todo el mundo controla bien la técnica para maquillarlos correctamente. A veces, incluso haciéndolo impecable, el mínimo roce, tomar una bebida o comida o simplemente el paso de las horas puede hacer que toda la obra se “vaya al garete”. Si además tienes los labios finos, es mejor que te olvides de la tendencia y optes por aquellos colores que te sienten bien.

Pero ahora llega Diciembre y la navidad y es la única época del año donde se van a permitir los brillos en labios, ojos, rostro, uñas y donde nos de la gana en general.
El color de la #navidad2017 será el rojo pasión. #artdeco propone incluso añadir a tu barra de labios glitter para hacerlo más especial. Esta tendencia realmente se inició la navidad pasada con una purpurina especial que hacía que tu barra cambiase de color.

En las uñas vamos a tener otro punto de partida. El #mirrorshine o “efecto espejo” que ya se inició hace unos años en EE.UU. por fin llega a España. Se trata de un esmaltado plata metalizado y muy cubriente, que deja las uñas como si fuesen espejos. Muy pronto tendremos todas estas novedad en el salón donde podrás disfrutarlas.

 Saluditoos!