Buenooo, ya va, ya va, ya os voy a explicar cómo fue la semana de la moda de Pamplona y qué hicimos allí. Mi Noe tenía que pasarme las fotos pero ya las tengo en mi poder, ¡Gracias Noe.!

Daniel Lucía es el director ejecutivo de la agencia de modelos de Pamplona Dana Models y él junto con los comercios de Pamplona y otros colaboradores de la ciudad hacen desde algunos años una semana de la moda, cual Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, en la que los comercios muestran sus propuestas para la nueva temporada.
Tuve la ocasión de conocer a Daniel en el evento con el que colabore de Rosa Clara hace un mes y le agradezco profundamente habernos dado la ocasión a Noe y a mi de asistir a los desfiles que nos encantaron. Desde aquí hacemos fuerza para que estos eventos se trasladen también a Logroño para animar a los comerciantes riojanos.

Para ponernos en situación el evento se celebró en la Sala de Exposiciones Municipal Conde Rodezno de Pamplona. Una sala preciosa en la que la curiosidad me ha hecho investigar sobre sus orígenes. 
La sala es un Monumento a los Caídos realizado en 1942 tras la Guerra Civil Española. Consta de una planta central en forma de cruz griega cubierta por una cúpula preciosa y tiene una cripta donde se encuentran dos militares considerados responsables del Golpe de Estado contra la República en 1936. 
En sus paredes se encuentran escritos los nombres de los navarros fallecidos en combate y recientemente el obispado donó el edificio al ayuntamiento con la condición de que no se retirara ningún elemento original aunque con el tiempo se hizo una restauración ocultando los escudos franquistas, la inscripción y el nombre del edificio, usándose actualmente como sala de exposiciones.
El sitio es muy bonito y una vez puestos en lugar voy a repasar algunos de los desfiles que vimos y hablándoos brevemente de sus tiendas. 
Los desfiles fueron muy completos. Hubo comercios para todo tipo de público.
En la primera tarde del viernes 26 la encargada de inaugurar la pasarela fue “Rosa Palo” (c/Tafalla 21, Pamplona).
En esta tienda tienen ropa de mujer y niño. La ropa es para señoras con cortes clásicos pero con estampados y looks modernos. En la pasarela además se subieron modelos de la talla 46 para ver que el comercio se dirige también a personas con tallas más grandes. Un acierto por su parte. Los niños también tienen su espacio.

El segundo en banda fue “Leonce”(c/Castillo de Maya 44, Pamplona). Leonce es una firma de franquicias que puedes encontrar en muchas ciudades. El estilo de ropa que lleva es muy juvenil, de estilo deportivo y calzado muy cómodo tipo bambas ideal para jornadas laborales de las que tienes que andar de aquí para allá. Tienen complementos y calzado además de la moda normal. En ella puedes encontrar firmas como Adidas, Ralph Lauren, Apple Peace, Berenice y muchas más.

Después fue el turno de Glow. (c/ Tafalla20,Pamplona) En mi opinión, la mejor, fue mi favorita. Desde luego es donde mas ropa encontraría para mi gusto. El estilo de ropa es moderna pero de corte clásico, puedes encontrar vaqueros, americanas, camisetas, cazadoras tipo bomber chulísimas, abrigos y faldas tipo preppy que eran una preciosidad de la marca Holly Preppy. Yo lo describo como esa moda que te vale para todo el día, que te pones por la mañana para ir a la oficina y por la noche te sirve para ir a cenar. Ese tipo de looks comodín en la que siempre vas estupenda.
Además es uno de los comercios que tienen shop online www.glowts.com os invito a echarle un vistazo y darme vuestra opinión…

Otros comercios que también desfilaron el viernes fueron “de Beaumont” (c/Sangúesa 10)puedes ver su página en Facebook. con un estilo de moda muy moderno y juvenil.

Código (c/ Pozoblanco) dirigida a hombres su página en Facebook te muestra las ultimas tendencias.

Fulber Shop (c/Mayor 13) www.fulbershop.com es la tienda Lois en Pamplona. En su pasarela desfilaron chicas y chicos con la ropa sport de más tendencia para gente joven, con un estilo más indie. Pantalones vaqueros de colores, ajustados, los clásicos cagaos, camisetas de todo tipo y por supuestos sus características zapatillas.

En el segundo día, sábado 27 Belissa Complementos fue la encargada de abrir la segunda jornada con un desfile que podéis ver en el siguiente vídeo Belissa Complementos.

Koala (Paulino Caballero, 29) es una divertida tienda con ropa para pequeños y jóvenes con ropa muy juvenil. Pudimos ver a graciosos niños derrochando desparpajo y desfilando como auténticos profesionales. La verdad que era una monada verlos. Ahí os dejo algunos ejemplos.

D’ellas (Plaza del Castillo, 42) desfilo con su calzado y tipo de moda enfocada para gente de mediana edad. También os dejo su Facebook para que podáis echarle un vistazo.
Piedad (Avda. Carlos III,27) es una tienda histórica de Pamplona. Su dueña lleva al cargo de la tienda más de 40 años. La boutique es especialista en eventos y destaca por sus vestidos de novia y madrinas. A parte de las bodas también tiene una amplia colección de ropa de señora con cortes sencillos y clásicos. Visita su web y sabrás de lo que hablamos www.piedadnovias.com.
Chala (Sancho Ramírez,1) puso el toque hot de los desfiles enseñando su ropa interior y ropa para casa. 
Y hasta aquí puedo contar. En espacio para bloggers teníamos sofás refrescos y caramelos para que las jornadas se hicieran más llevaderas. En una de estas nos cazaron las cámaras de navarra telebista y nos hicieron una pequeña entrevista hablando del blog. Puedes verla junto con un resumen de las jornadas en este vídeo. Entrevista.
¡Hicimos lo que pudimos! Espero que os guste 😉 
Saluditoos!!!!