Jean Noël Torell era un niño totalmente intolerante al sol y con fotofobia, que soñaba con la ilusión de  poder disfrutar de la luz solar como lo hacían el resto de personas. Así, nació de su mano un laboratorio que fomentaba la idea de la adaptación de la piel al sol, sea cual sea el problema que se tenga, estimulando las propias defensas naturales que la piel posee.  
De este modo, a lo largo de los años la familia solar de Institut Esthederm ha ido creciendo, convirtiéndose en la mejor línea solar del mercado.


Esthederm ha conseguido patentar muchas de sus fórmulas de éxito demostradas en todas las líneas que la firma tiene. Pero además, la línea solar, posee un producto específico para cada perfil posible. 
Un gran error que solemos cometer, es ponernos los protectores que están destinados a los niños. O al revés, y aplicar a los niños productos solares formulados para adultos pero con una alta protección, pensando erróneamente estar protegiendo a los bebés o niños correctamente.

Los bebés hasta tres años, tienen una piel en proceso de construcción por lo que su sistema inmune no está completo. Es por eso que los productos cosméticos, en general que les apliquemos, deben de estar formulados teniendo en cuenta esto. Pero si además hablamos de sol, el asunto se agrava porque entran en el juego otras muchas células. Algo parecido pasa con el resto de niños hasta 12 años.

Existen otros muchos perfiles complicados y para los que la oferta de solares sueles ser muy limitada. Por ejemplo los ancianos, a los que el sol les debe llegar en muy pequeñas dosis, las personas con algún tipo de sensibilidad tipo psoriasis, dermatitis, vitiligo, personas albinas o personas oncológicas, entre otras, donde los cosméticos solares habituales no son correctos.


Aunque cada vez es menos frecuente, aún quedan personas con tanorexia y con un bronceado extremo. Incluso para ellas, Esthederm ofrece un tratamiento adecuado con su “Crema de activación“. Esta crema permite un bronceado dorado, intenso, duradero y sublime, con una piel de una calidad y una suavidad excepcionales. Recordemos que, uno de los factores naturales de protección de la piel es el engrosamiento cutáneo. Gracias a esta crema la sensación de piel de “estropajo” desaparece gracias a su textura ultranutritiva que combate la deshidratación, nutriendo y embelleciendo la epidermis limitando el riesgo de descamación.

Para esta nueva campaña Esthederm nos trae novedades. Una nueva textura en Bruma del Adaptasun corporal para sol moderado. La bruma no necesita extenderse y simplemente sirve con ser pulverizada sobre la piel a una distancia de unos 15 cm. Suponemos que será el rey de los solares para la gente que no le gusta pringarse o para los que no les gusta perder demasiado tiempo en la aplicación de los solares. 

Aunque el buen tiempo se resiste, las ganas de vacaciones nos hacen soñar con el sol y con la ilusión de poder disfrutar de una pequeña dosis de luz durante la Semana Santa. De momento, las predicciones meteorológicas parecen confusas, pero eso no quita, que parte de los clientes nos hagan saber que, haga el tiempo que haga se van a buscar un pedacito de sol a las zonas de costa más cercanas para “tomar Vitamina D”. En cualquier caso, se nota que los días son más largos y el índice UV ya es mucho más presente, por lo que empezar a protegerse es necesario.

Así, damos comienzo a la Campaña solar 2018 con interesantes novedades y promociones. El mejor laboratorio en solares del mercado es sin duda Institut Esthederm. Descubre mucho más en