Con cada crisis vienen también muchas oportunidades. Por culpa del Covid, nos hemos dado cuenta de que la digitalización de las empresas es sumamente importante en la era en la que estamos. Siempre he sido muy tecnológica, lo saben bien los que me conocen. Continuamente he querido tener el teléfono más sofisticado, el coche con mejores prestaciones o el sistema de reproducción de música que me transportara a otro lugar… entre otros dispositivos.
Para mí, montar una tienda on-line hace 5 años era algo muy emocionante. Quería ser el primer centro de estética en Logroño en tener una tienda online. Y lo conseguí. Los más mayores que no entendían el sistema y muchos lo criticaban decían que perdía el tiempo, a algunos jóvenes les encantaba la idea y otros muchos no sabían decirme qué les parecía o si tendría éxito…
Tener una tienda online no está libre de trabajo. De hecho, diría que conlleva hasta mucho más. Parece mentira que detrás de una simple página en un ordenador haya horas y horas, de estruje de cerebro pensando en qué mejor modo puedo llegar al cliente, cómo puedo ser más competente o cómo hacer que mi producto y oferta llegue a cualquier país del mundo. Con el paso del tiempo, esto, se ha convertido en un juego que disfruto cada día.
Me encanta ver cómo hay visitas las 24 horas del día ó sentir la confianza de alguien al otro lado del teléfono mientras me facilita los datos, fotos o información que le pido para solucionar dudas, hacer un buen diagnóstico, elaborar un protocolo y solucionar el problema.
Y a eso voy… la tienda online era un primer paso, pero el COVID-19 me ha “obligado” a ir más allá.
Durante el confinamiento, recibí muchas llamadas de personas que se habían quedado sin producto de cuidado porque sus centros de estética estaban cerrados. Se quedaban tirados en su rutina y se veían obligadas a tirar de internet para intentar solucionar su problema. Y ahí estábamos. Además de la tienda online, elaboré un sistema de diagnóstico online, que a lo largo de estos meses ha dado muchos frutos.
Uno de esos frutos y de los que estoy muy contenta es el haber podido ayudar con un problema facial derivado del covid repentino a Laura Fernández, periodista de profesión que vive en Madrid. Ella es usuaria de nuestro servicio de diagnóstico online y le hemos pedido que nos cuente su experiencia.
¿Por qué decidiste ponerte en contacto con Hermosilla Esteticistas, gabinete online?
Yo ya conocía de antes a Verónica Hermosilla y me parecía muy profesional, veía que se preocupaba de verdad por sus clientes y eso me da mucha confianza, por eso me puse en contacto con ella y le conté mi problema.
¿Cómo llegaste hasta este gabinete online de Logroño?
Conocí a Veronica Hermosilla cuando vivía en Logroño, pero cuando me vine a vivir a Madrid, tuve un brote de acné que nunca había tenido y las dermatólogas no conseguían ayudarme ni acertar con el tratamiento, así que contacté a Vero.
¿Te ha resultado complicado hacer el protocolo online y enviar toda la información que Verónica Hermosilla te ha solicitado para poder hacer el diagnostico por el medio online?
En absoluto, lo hemos hecho todo por Whatsapp, me ha resultado súper fácil.
¿ Y estás contenta con el resultado?
¡Mucho!
¿Crees que estos sistemas de diagnostico online pueden tener éxito en el futuro?
Si, al final viajamos y nos movemos mucho y no es fácil encontrar el tiempo de verte físicamente con la persona que quieres que te trate, así que online ahorras mucho tiempo y es más inmediato.
¿Lo recomendarías?
Si, creo que es el futuro
¿Lo prefieres a acudir a un centro físico?
Al principio siempre prefería ir en persona, tener contacto con la persona que está cuidando tu piel. Pero hay veces que no se puede y la verdad que con el tiempo no lo he echado de menos, porque hemos estado en contacto constante, casi más que si hubiera ido físicamente.
Puedes seguir a Laura Fernández en Instagram: @laurafernandzh
Si te apetece pedir tu diagnóstico online, puedes adquirir tu sesión en nuestra tienda online haciendo click aquí: https://hermosillaesteticistastheshop.com/es/147-diagnosticos-online